el-pais -

¡Desalmados! Les daban comida de perro a niños en algunos albergues

La diputada Rodríguez detalló que los presuntos abusos contra de los menores de edad se venían dando desde el 2015 y en al menos 14 albergues.

Redacción

 

Esta mañana varias diputas de la nación, quienes conforman la subcomisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional, entre esas Zulay Rodríguez, Kayra Harding, Yesenia Rodríguez,  Ana Giselle Rosas, Corina Cano y Walkiria Chandler (suplente),  asistieron a la  Procuraduría General de la Nación a presentar una denuncia para que se investigue las supuestas irregularidades sucedidas en los albergues de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia (Senniaf).

La diputada Rodríguez le comentó a  los periodistas que los abusos en contra de los menores de edad se venían dando desde el 2015 y en al menos 14 albergues,  y que la denuncia presentada consta de más de 700 páginas, “y todavía se recolecta más información”.

 

Se le cuestionó por la designación de la nueva gobernadora Carla García, anterior subdirectora de la Senniaf, y esta comentó que  le  corresponde al Ministerio Público investigar.

Leer también: Analizan la posibilidad de cambiar la entrega de bolsas de comida en Capira

 

Tras barrotes

Mientras que la diputada suplente Walkiria Chandler, quien liderizó la subcomisión de la investigación, confirmó que hasta le dieron alimento para perros a los niños. “Todo esos detalles han sido elevados a la Procuraduría en el informe que se acaba de brindar”, manifestó cuando se le cuestionó por ese asunto.

En el informe también se detalla de que niños con discapacidad  eran colocados frente a un televisor todo un día sin ser cambiados, los colchones estaban sin sábanas, algunos niños estaban tras barrotes y otros con cuadro de desnutrición.

 

Las diputadas estuvieron en el despacho del procurador Eduardo Ulloa para entregar el informe y para formalizar la denuncia.

 

Ulloa por su parte adelantó que hay dos investigaciones por estas denuncias.

Leer también: Tratamiento corto y efectivo si se detecta el cáncer infantil de forma oportuna
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga