el-pais -

Desalojan galleras y actividades sin permiso en Chitré

En la gallera se logró conducir a una persona registrada como cónyuge y contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, a quien se le había dado la instrucción de mantener el debido aislamiento domiciliario.

Thays Domínguez

Galleras, aglomeración de personas en comercios y eventos privados ilegales fue parte de lo encontrado por las autoridades de Salud de Herrera tras operativos realizados durante el fin de semana.

 

Según se informó, mediante operativos de verificación de cumplimiento de las normas de bioseguridad en locales comerciales de la provincia, el pasado sábado, se encontraron múltiples violaciones y deficiencias a las disposiciones establecidas para la mitigación de la pandemia. 

 

El doctor Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, informó que una gallera en un jardín bailable fue desalojada, luego que la cantidad de asistentes rebasó  lo estipulado en los aforos. 

Leer también: Regulan venta de licor en el distrito de Ocú

 

Lo más peligroso, es que esto sucedió en el corregimiento de Monagrillo, comunidad de la provincia con el mayor índice de casos activos de COVID-19. 

 

En esta actividad se logró ubicar y conducir a una persona registrada como cónyuge y contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, a quien se le había dado la instrucción de mantener el debido aislamiento domiciliario. 

 

Los equipos de inspectores y autoridad sanitaria del distrito de Chitré también lograron desmantelar una actividad que incumplía las medidas de bioseguridad en una finca privada ubicada en las inmediaciones de la toma de agua de Chitré. 

Leer también: Kenny Man se comió sus palabras... en el pasado criticó a Boza, pero hoy aplaude su ejemplo

 

En el lugar quedó  en evidencia el consumo de licor y la presencia de gallos de pelea, por lo que se procedió a desalojar a más  de 100 personas que se encontraban participando de la actividad ilegal, indicó Pérez. 

 

También se detectaron  locales de expendios de comidas y bebidas operando fuera del horario establecido, es decir, después de las 9:00 de la noche, así como incumplimiento de los aforos correspondientes. 

 

El director de Salud de la provincia indicó que las personas que incurran en estas faltas graves, enfrentarán  sanciones enérgicas, por lo que realizó un llamado a la responsabilidad ciudadana, en medio de una situación preocupante donde la provincia rebasó los mil casos activos.

Leer también: Investigan dos heridos con arma blanca en el corregimiento de Sabanitas
Etiquetas
Más Noticias

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

Fama Giosue Cozzarelli celebra que su libro sobre decisiones conscientes atrae también al público masculino

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce

El País Aprehenden a mujer en el estadio Rommel Fernández, era requerida por estafa

El País Estudiante no llevaba cuadernos en su mochila, sino una 'gun'

El País Minsa aclara causas del déficit de plazas para médicos internos en Panamá

El País Biblioteca Nacional suspende atención los sábados por falta de recursos

El País Aduanas fue por contrabando y encontró una 'cochinada'

El País Gabinete aprueba contrato para Zona Libre de Combustible PUMA Marine en Colón

El País ¡Imprudencia al volante cobra vidas! Bomberos revelan alarmantes cifras de accidentes en Panamá

El País Defensoría de Panamá hará informe sobre migrantes por crisis climática apoyado por AECID