el-pais -

Desarticulan organización dedicada al pandillerismo tras operativo Jeremías

Esta operación se desarrolló en diversos puntos de las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Panamá y en los centros penitenciarios La Mega Joya y en la cárcel pública de Penonomé.

Redacción web

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia y la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional desarticularon una presunta organización criminal dedicada al delito de pandillerismo mediante la operación “Jeremías”.

 

También puedes leer:  Legalizan terrenos para la nueva Policlínica de la CSS en David

 

Esta operación se desarrolló en diversos puntos de las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Panamá y en los centros penitenciarios La Mega Joya y en la cárcel pública de Penonomé.

Las diligencias de allanamientos y registro, encabezadas por el fiscal superior Especializado en Delitos de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, se concentraron en el sector de El Chirú del distrito de Antón y en La Chorrera, donde fueron aprehendidas siete personas quienes, según las investigaciones, se dedicaban a cometer diversos delitos.

 

También puedes leer: Capturan a tres sujetos por tentativa de homicidio contra un menor de edad en Colón 

 

De acuerdo con la fiscal de circuito, Yekaterina Quintero, además se decomisaron armas de fuego, radios de comunicación, presunta sustancia ilícita, celulares y municiones. “Se desarticuló una banda criminal denominada “Frente 57” o "Patrones del Mal" vinculada a casos de homicidio y hurtos pecuarios, quienes para cometer estos hechos recibían órdenes de cabecillas que se encuentran privados de libertad en varios centros penitenciarios” dijo la fiscal Quintero.

Con estos siete aprehendidos, ya son 18 personas investigadas dentro de la Operación “Jeremías” investigación que inició en el año 2018 la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, y parte de ellos se encuentra detenidos en cárceles del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo