el-pais -

Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

La Regional de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Minsa, e instó a no difundir rumores ni datos no verificados, para evitar generar alarmas innecesarias en la comunidad.

Redacción

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 1 de agosto que el fallecimiento de un menor de 10 años, procedente de Búcaro, corregimiento de Tonosíno fue causado por hantavirus. 

Según la Región de Salud de Los Santos, tras completar los análisis de laboratorio realizados en el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y el Laboratorio Central de Referencia en Salud Públicatodas las pruebas dieron negativo para hantavirus.

Los estudios concluyeron que la causa del deceso fue una infección bacteriana severa provocada por Staphylococcus aureus, un microorganismo que afectó la sangre y los pulmones del menor, provocando un choque séptico.

Se aclaró que no se trata de una bacteria nosocomial, ya que la infección estaba presente antes del ingreso al hospital.

La Regional de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Minsa, e instó a no difundir rumores ni datos no verificados, para evitar generar alarmas innecesarias en la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía