el-pais -

Designan nueva directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad

La nueva directora general de SENADIS ha sido docente universitaria en la Universidad Latina y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó a Iris Mercedes González de Valenzuela como nueva directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) en reemplazo de Donahy Raquel Shaud, quien recientemente renunció al cargo.

También puedes leer: Continúa la vacunación contra el COVID-19 a privados de libertad de Bocas del Toro 

González de Valenzuela cuenta con Licenciatura en Terapia Física del Instituto Mexicano de Rehabilitación (1983) y Post-Grado de Especialización en la Metodología de Estimulaciones Múltiples Simultáneas del Instituto Philip Pinel de Buenos Aires, Argentina (1999).

Adicionalmente cuenta con un Post-Grado en Educación Superior de la Universidad Latina de Panamá (2000) y y Maestría en Gestión de Políticas Públicas para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias (2011).

Actualmente, González de Valenzuela se desempeña como Coordinadora de Temas de Discapacidad en la Dirección de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama de la República, laboró en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR) y Directora de ONSIPD – Ministerio de Salud, entre otras experiencias profesionales que se destacan en su hoja de vida.

También puedes leer: Ancelotti esquiva todas las preguntas sobre la llegada de Mbappé 

 

La nueva directora general de SENADIS ha sido docente universitaria en la Universidad Latina y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y cuenta en su haber con varias publicaciones en materia de discapacidad como “Situación Actual y Perspectiva de la Discapacidad en Panamá (2005); “Plan Estratégico Nacional para la Integración Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias (2009) y “Trabajo de Investigación sobre Validación y Resultados de la Aplicación de la Metodología de Estimulaciones Múltiples Simultáneas” (1999)

Etiquetas
Más Noticias

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos