el-pais -

Desmantelan 'chinguia' de dados en Pesé

Kathia Valdés, jueza de paz del distrito, indicó que se habían presentado varias denuncias pero hasta el momento no se había podido agarrar.

Thays Domínguez

En el distrito de Pesé, las autoridades municipales lograron desmantelar una actividad de juegos de azar ilegal, que se realizaba la noche del lunes en una residencia sin los permisos correspondientes, y violando las medidas de toque de queda.

Se trataba de lo que se conoce popularmente como una “chinguia” de dados que se realizaba en la comunidad de El Hatillo, corregimiento de El Pedregoso,  en donde había más de 25 personas participando de la actividad.

 

También puedes leer: Empresas esperan aprobación de protocolos para reapertura en Panamá Oeste 

 

Según se conoció, la actividad ilegal ya había sido denunciada por miembros de la comunidad, por lo que se inició un seguimiento que permitió que la misma fuera suspendida y quienes participaban en la misma, fueron conducidos hacia la estación de policía de Pesé.

Kathia Valdés, jueza de paz del distrito, indicó que se habían presentado varias denuncias pero hasta el momento no se había podido agarrar a los participantes en flagrante delito.

“Llegamos al lugar con la policía y se encontró aglomeración de personas más de 15 carros estacionados en el sitio y más de 25 personas”, indicó Valdés.

Añadió que las personas participantes de la actividad fueron conducidas y serán procesados por  infringir el toque de queda.

Según el alcalde del distrito, Erick Guerrero, a pesar de la mano fuerte que se ha instaurado, se siguen dando situaciones que van en contra de las disposiciones legales vigentes, que buscan mitigar el contagio con el coronavirus.

 

También puedes leer:  'Innumerable' número de muertos y heridos por fuerte explosión en Beirut 

 

En el distrito se han desmantelado otras actividades, entre ellas corridas de toros, fiestas, y otras actividades que están en la mira de las actividades, para que sean suspendidas.

“Últimamente se han dado muchas situaciones que debemos corregir,  vamos a actuar para que la ciudadanía tome conciencia. Tenemos que poner mano fuerte y regular estos eventos que se están dando dentro del distrito”, puntualizó Guerrero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz