el-pais -

Desmantelan gallera clandestina en Puerto Armuelles

Durante el operativo fueron aprehendidas 5 personas, se decomisaron 6 gallos de pelea y bebidas alcohólicas en el lugar.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Pese a las advertencias realizadas por el Ministerio de Salud señalando que están prohibidas las galleras por la pandemia de Covid-19, los jugadores de gallos hacen caso omiso y siguen las autoridades desmantelando este tipo de actividad clandestina como ocurrió ayer Viernes Santo en el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

 

Tras una denuncia ciudadana que advirtió a las autoridades municipales de Barú sobre esta actividad, se activó un operativo en coordinación con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), logrando desmantelar una gallera clandestina en la comunidad de Coronado en el corregimiento de  Puerto Armuelles.

 

Durante el operativo fueron aprehendidas 5 personas, se decomisaron 6 gallos de pelea y bebidas alcohólicas en el lugar, procediendo a trasladar a los sujetos ante un juez de paz quien procedió a sancionar a los infractores de las disposiciones emitidas por el Minsa.

Leer también: Cochinos dejan basura en playas de Pedasí, autoridades piden no dejar desechos

 

Las autoridades han señalado que no van a permitir que este tipo de actividades se siga dando, toda vez que es un riesgo para la salud de las personas que asisten, ya que se violan las normas de bioseguridad por el tema del virus que ha causado luto y dolor en muchas familias.

 

Por otro lado, en la comunidad de San Vicente ubicado en el mismo corregimiento antes mencionado  y mediante una denuncia ciudadana informaban de personas libando licor, durante el  Viernes Santo.

 

Ante este hecho denunciado las autoridades municipales procedieron a la verificación confirmando la denuncia y ubicando gran cantidad de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas.

 

En esta acción también participaron las unidades del Senafront quienes garantizaron las diligencias efectuadas por las autoridades municipales en cumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

Leer también: Bañistas no hacen caso y desafían fuertes oleajes en playa Reina de Veraguas
Etiquetas
Más Noticias

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC