el-pais -

Destacan reglamentación de PH en primer congreso de inmuebles

En el discurso, Batista manifestó que este ejercicio conlleva responsabilidades de orden técnico legal y de manejo de las relaciones humanas.

Redacción web

La administración de los bienes inmuebles va más allá del manejo contable y burocrático de la conservación de las edificaciones y las relaciones entre usuarios y propietarios, indicó el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, en la inauguración del primer Congreso Latinoamericano de Administradores de Inmuebles de Panamá.

 

Ver más:  Medio chileno incluye al panameño Gabriel Torres en el 'equipo maldito de la U' 

 

 

En el discurso, Batista manifestó que este ejercicio conlleva responsabilidades de orden técnico legal y de manejo de las relaciones humanas, entre todos los actores del mundo inmobiliario, los cuales requieren de un marco jurídico justo, equitativo y transparente.

 

“En nuestro Gobierno, presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, estamos empeñados en actualizar y adecuar a los tiempo modernos y nuevos modelos de gestión, las leyes que regulan de una u otra manera las actividades de los administradores de inmuebles”, enfatizó el viceministro.

 

Buscan nuevas alternativas 

 

Reveló que se ha culminado la reglamentación de la Ley 31 de junio de 2010, que establece el régimen de Propiedad Horizontal (PH), con el compromiso de realizar en el 2020 una revisión integral de la misma e igualmente se analiza la Ley de Arrendamientos que data del año 1973.

 

El viceministro destacó que en este congreso donde participaron expositores de países como Argentina y Colombia se dieron intercambios de experiencia y visiones que servirán para el mejoramiento de la actividad de los administradores de inmueble y proveerán de insumos para el perfeccionamiento de los instrumentos legales que se están procesando.

 

Ver más: Mehr Eliezer ganó dos hermanas en Miss Universo 

 

 

Por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, además del viceministro Batista asistió a este congreso el director de Propiedad Horizontal, Uriel Espinosa, quien se refirió a la reglamentación y modificación de la Ley 31 que establece el régimen de PH.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión