el-pais -

Destinan más de 400 mil balboas para apoyo a productores de plátano de Barú

También se entregaron 500 bolsas de comida para las familias de los pequeños productores (ayuda que se repetirá cada 15 días).

Redacción

 

Productores de plátanos en Barú, recibieron apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, por las afectaciones en sus plantaciones debido a los fenómenos climatológicos asociados a los huracanes ETA e IOTA.

 

El apoyo es por más de 400 mil balboas para la limpieza de los canales de drenaje obstruidos por la sedimentación  y la entrega de insumos para apoyar en la recuperación de plantaciones de plátano y otros rubros. 

 

También se entregaron 500 bolsas de comida para las familias de los pequeños productores (ayuda que se repetirá cada 15 días).

Además se distribuyeron más de 900 bolsas de cal, para el mejoramiento de los suelos dedicados a la producción agrícola y se adelantaron los trámites para la implementación de riego parcelario.

Leer también: Nicaragüenses varados en Panamá, 'desesperados' sin fecha para retornar

 

Millones de balboas en aceite vegetal de palma

Dentro de la ayuda a los pequeños productores se inició la construcción de cuatro pozos brocales revestidos con concreto en la comunidad de Majagual, corregimiento de Baco. Igualmente arrancaron las labores de drenajes de 2 mil 600 metros en tres hectáreas principales y parciales, cuatro parcelas de riego por  mini aspersión para tres hectáreas en cuatro parcelas.

 

Juan Torres, representante de la Asociación de Productores de Plátano Agrícola de Barú, agradeció al titular del Mida, Augusto Valderrama, por estar en el campo escuchando sus necesidades para  levantar la producción del rubro, ya que "contamos con las mejores tierras para sembrar",  además de solicitar la  agilización de los préstamos blandos para forzalecer sus cultivos.

 

Durante la gira se realizó un encuentro con los pescadores organizados de Puerto Armuelles, quienes podrán disponer de los beneficios del Centro de Acopio de Productos del Mar.

 

El ministro Valderrama anunció la inversión de unos 10 millones de balboas, en el marco del Plan Panamá Solidario, en concepto de la compra de aceite vegetal de la palma, una de las actividades económicas más importantes del área, que genera empleos en el cultivo, el proceso, la industria y la comercialización del producto final.

 

También sostuvo que la oferta de compra de plátano por parte del Gobierno Nacional está vigente, por lo que alentó a los agricultores a aprovechar esta oportunidad.

Leer también: Captan en Panamá caso positivo con variante Sars-Cov2 procedente de Sudáfrica
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga