el-pais -

Detectan a extranjeros en San Miguelito sin permiso laboral

Estos operativos se realizaron en establecimientos y comercios, expendios de comidas rápidas, salones de bellezas, gimnasios, panaderías.

Redacción web

Mediante operativo nocturno realizado por inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en San Miguelito, se detectaron a once extranjeros laborando sin su permiso de trabajo correspondiente.

 

Ver más:  Condenan a sujeto por violar a menor de 14 años en Chiriquí 

 

Estos operativos se realizaron en establecimientos y comercios,  expendios de comidas rápidas, salones de bellezas, gimnasios, panaderías, clínicas veterinarias, entre otros locales del área de Brisas del Golf, Villa Lucre, Santa Librada y la Gran Estación, donde se constataron estas irregularidades en materia laboral. Los inspectores procedieron a la entrega de providencias y citar a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos de acuerdo a las irregularidades cometidas.

 

Hay que hacer cumplir la ley 

 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata Acevedo, reiteró que los  operativos se intensificarán a nivel nacional y que los reportes ciudadanos pueden hacerse mediante la línea gratuita 311. "Tenemos la obligación de cumplir las leyes. Contratar ilegalmente a un extranjero, sin garantizarle la cobertura de seguridad social y otras prestaciones es un acto inhumano que no toleraremos", dijo la ministra.

 

Ver más: Imputan cargos a dos personas por delito de homicidio en caso en Costamare 

 

La Ley 59 de 12 de septiembre de 2017 que, modifica y adiciona artículos del Código de Trabajo en materia de incremento de multas para las empresas que contraten extranjeros sin su respectivo permiso de trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente