el-pais -

Detectan más de 40 mil productos vencidos en 2020

El artículo 36 (Obligaciones del proveedor) de la Ley 45 del 2007, hace referencia que es obligatorio informar, clara y verazmente al consumidor.

Redacción web

Más de 40 mil productos vencidos que eran comercializados en distintos agentes económicos a nivel nacional fueron retirados y destruidos por la Acodeco durante operativos realizados el año 2020. Esta anomalía sigue ocupando el primer lugar, en las estadísticas de esta institución.

El informe de verificaciones correspondiente al periodo enero a diciembre precisa 47,781 productos con irregularidades, entre estas: falta de precio a la vista (3,357 productos); productos vencidos (40,768); productos sin fecha de vencimiento (1,107); productos deteriorados (1,215); fecha de vencimiento no clara (206), entre otros.

 

También puedes leer: Abdiel Núñez se pegó en el género urbano con La Copa 

El artículo 36 (Obligaciones del proveedor) de la Ley 45 del 2007, hace referencia que es obligatorio informar, clara y verazmente al consumidor sobre las características del producto o servicio ofrecido, tales como la fecha de vencimiento, el precio, peso, origen, toxicidad, contenido y cualquier otra condición determinante, lo cual se consignará en el anaquel del establecimiento comercial, en términos comprensibles y legibles. 

La Acodeco recomienda a los consumidores que revisen bien la fecha de vencimiento que debe estar visible en el envase del producto.  Igualmente, los comerciantes deben verificar esa fecha y retirar los que estén muy próximos a expirar, a fin de evitar que sean adquiridos por los compradores.

 

También puedes leer: Andy Otero se prepara para su apertura 

 

Se hace un llamado a los consumidores, para que reporten las anomalías, con el nombre y ubicación exacta del local comercial a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (S.I.N.D.I.), WhatsApp institucional 6330-3333, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m o a través de la línea de Atención Ciudadana 311 las 24 horas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada