el-pais -

Detectan a mujer ejerciendo odontología sin idoneidad en Panamá Norte

Se conoció que este año se han investigado más de 10 denuncias por médicos falsos en Panamá.

Yanelis Domínguez

Desde 1956 cuando se regula la profesión de odontología en Panamá, se estableció entre sus primeros requisitos que es una profesión destinada para panameños y si un extranjero está interesado en ejercer la profesión, el primer trámite debe ser obtener la nacionalidad panameña, para posteriormente entrar a hacer el mismo proceso al que se somete un odontólogo panameño.

Pero dicha regulación no ha sido respetada, o por lo menos es lo que ha retiredado en muchas ocaciones la presidenta de la Asociación Odontológica Panameña, Mónica Shedden, quien ve con preocupación que en los últimos cuatro años ha habido un mayor flujo de extranjeros que dicen ser odontólogos y no nos consta sus entrenamientos formales y vienen a Panamá a laborar ilegalmente.

Otro caso más 

En horas de la tarde de hoy 27 de noviembre, autoridades de la dirección de Salud de Panamá Norte, dieron a conocer sobre la detención  de una extranjera que practicaba la odontología sin idoneidad.

Leer también: El 5 de diciembre inician las naviferias del IMA

La mujer fue aprehendida durante un operativo sorpresa,  en esta diligencia se comprobó que no contaba con los documentos requeridos para ejercer la práctica en Panamá.

Se espera que enfrente una audiencia próximamente y que se apliquen sanciones a los propietarios del local por permitir la práctica ilegal.  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo