el-pais -

Detectan pasajera procedente de Uruguay con COVID-19

En la terminal internacional de Tocumen se cuenta con instalaciones adecuadas para realizar las pruebas de COVID-19 a un costo de B/.50.00.

Redacción

 

¡Increíble! Ayer, una pasajera procedente de Uruguay y que no traía el documento de su puerto de embarque resultó positiva con COVID-19, por lo que fue aislada y luego trasladada a un hotel para que transcurra su período de aislamiento de 14 días.

 

Por el momento la pasajera no ha presentado mayores complicaciones médicas, pero se mantiene en monitoreo por parte de los equipos de salud de Panamá, así lo anunció Minsa.

 

En cuanto a los pasajeros del vuelo en el que venía esta persona, los mismos ya fueron contactados por los equipos de trazabilidad y se les está monitoreando su estado de salud y de alguno presentar síntomas ligados al COVID-19 se procederá con la prueba, tal como lo establecen los protocolos.

Leer también: Fracasa negociación entre el gobierno y manifestantes de Paso Canoas

 

Obligatoria prueba del COVID-19

Por otro lado el Minsa reitera a todos los viajeros que desean ingresar a Panamá que es obligatorio presentar el documento que certifique que no son portadores del COVID-19, el cual debe ser expedido con un mínimo de 48 horas, por autoridad competente.

 

Se recuerda que en la terminal internacional de Tocumen se cuenta con instalaciones adecuadas para realizar las pruebas de COVID-19 a un costo de B/.50.00, el cual debe sufragar el pasajero.

 

Ayer, lunes 12 de octubre se realizaron 700 pruebas de COVID-19 a pasajeros que llegaron sin la certificación del país de procedencia. 

 

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Ministerio de Salud, en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Tocumen habilitó una sala especial de aislamiento donde las personas que se realizan la prueba esperan sus resultados, y de resultar positivo se activarán los protocolos y contingencias establecidos por el Minsa para estos casos.

Leer también: Le caen al negocio de la chicha fermentada en la cárcel de mujeres
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Fama Tildan de estafadora a la esposa de 'Chemito' y él no se queda callado

Fama Laura Ornano se despide de Los 40 Panamá y cierra un ciclo importante

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu