Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón
Al propietario del local donde fue encontrada la mercancía fue citado ante Aduanas para que responda por lo encontrado.
Medicamentos, cigarrillos y licor fueron parte de la mercancía encontrada en un local comercial en Colón, que se presume es contrabando, resultado de una inspección desarrollada por inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) con el apoyo de agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
En el ingreso al negocio se encontraron mil 700 antibióticos orales, 13 cartones de cigarrillos, 23 unidades de ungüento medicinal, 33 unidades de baterías, ocho cajas de cervezas, tres cajas de licor y dos cajas de bebidas energéticas.
Los medicamentos no contaban con los permisos para la venta de estos productos controlados. Mientras, las baterías y los ungüentos fueron retenidos por presunto fraude marcario.
En tanto, al propietario del local donde fue encontrada la mercancía fue citado ante Aduanas para que responda por lo encontrado.
Aduanas mantiene diversos operativos no solo en la ciudad de Colón, sino en las costas de la provincia para detectar el contrabando de productos, que afecta al fisco nacional con la evasión de impuestos.