el-pais -

Detención preventiva para camionero que arrolló a obreros en la vía Centenario

El capataz de los trabajadores asegura no se escuchó sonar la bocina del camión.

Ordenan detención preventiva para camionero que mató a tres obreros en la vía Centenario

 

Un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ordenó  la detención preventiva de Cesar Edwin Castillo, conductor del camión que arrolló y causó la muerte a tres obreros de la empresa Central Mix, el pasado 18 de diciembre.

 

Lea también: No aumentará la luz en el primer semestre de 2019, dice la Asep

 

La audiencia se efectuó en una sala de conferencia del Hospital Nicolás Alejo Solano, en donde se mantiene recluido el ahora imputado por la lesión sufrida en una de sus piernas.

 

A Castillo, quien se presentó a la audiencia vestido en ropa de hospital y en una silla de ruedas, le fueron imputados cargos de homicidio doloso agravado.

 

El fiscal Gustavo Barragán, presentó varios elementos de convicción entre ellos las siete infracciones menores que posee el imputado, varias de ellas por exceso de velocidad.

 

Tres víctimas fatales y dos heridos

 

Además indicó que  el vehículo implicado en el accidente y perteneciente a la empresa Serví Truck Internacional S.A. mantenía los neumáticos lisos.

 

Sumado a la entrevista del capataz de los trabajadores, quien asegura no se escuchó sonar el claxon (bocina) del camión.

 

Los tres trabajadores de la empresa Central Mix se encontraban recogiendo los conos y luces de señalización en la vía Centenario, específicamente en  Burunga, cuando fueron arrollados.

 

Por parte del juzgado de garantía se negó a la defensa técnica de Cesar Castillo, el recurso de reconsideración de la detención provisional al igual que la fianza de excarcelación aunque si fue aceptado el recurso de apelación.

 

Lea también: Rinden tributo a los caídos del 20 de diciembre de 1989

 

En este accidente fallecieron Erasmo Escobar, Rubén Cruz y Armando Andrew Alvarado mientras que Paul Saturno y Uclas Douglas se mantienen recluidos en distintos hospitales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones