Uno de los puntos de encuentro para realizar los actos de respeto fue el Jardín de Paz.
Foto ilustrativa de los actos protocolares en honor a los caídos del 20 de diciembre. @kelyrodriguezvi
Foto ilustrativa de los actos protocolares en honor a los caídos del 20 de diciembre. @kelyrodriguezvi
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 20 de diciembre de 2018 11:30 AM

Este jueves 20 de diciembre se llevó a cabo el acto de conmemoración por los 29 años desde aquel 20 de diciembre, día en que Panamá fue invadida por el ejercito de los Estados Unidos. 

 

Ver más: Formulan cargos a productores involucrados en protestas en Divisa 

 

Cada año,  se recuerda la fecha, como tributo a los caídos, siendo está una de las etapas más tristes de la historia panameña.

Este año no fue la excepción y se realizaron una serie de  actos para recordar a las víctimas durante la Operación Causa Justa, y aunque aún no se conoce la cifra de bajas, se sigue pidiendo por intercepción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  a Estados Unidos que se logre resarcir a los panameños de la invasión por múltiples violaciones a los derechos humanos.

 

Es un día para recordar a los caídos 

 

Uno de los puntos de encuentro para realizar los actos de respeto fue el Jardín de Paz. En el lugar se repartieron ofrendas florales en las lápidas. 

Según el Decreto Ejecutivo N° 248, el Gobierno Nacional decretó el 20 de diciembre como día de Reflexión Nacional, además de que se ordenó que la Bandera Nacional se colocará a media asta en los establecimientos públicos y privados a nivel nacional.

A través de la historia se ha dicho que la invasión a Panamá se dio con el  objetivo de la detención del exgeneral Manuel Antonio Noriega. 

 

Ver más: 'Puticlub' en Valencia hace descuento a todos los clientes que se llamen Jesús 

 

Hay quienes aseguran que el 20 de diciembre debería declararse como Día de Duelo Nacional.