el-pais -

Detención preventiva a sujeto de 37 años por tráfico internacional de drogas

En menos de 22 días la Policía Nacional y el Senafront han logrado decomisar más de 400 paquetes de sustancias ilícitas en Chiriquí.

José Vásquez/Chiriquí.

Un ciudadano de 37 años se encuentra tras las rejas al decretarle la detención provisional por el presunto delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Tráfico Internacional  de Sustancias Ilícitas y alteración vehicular el ubicar en el carro que conducia 40 paquetes rectangulares de droga.

 

El Ministerio Público confirmó hoy domingo que la juez de garantía, Rita Williams ordenó la detención preventiva por el término de 6 meses tiempo otorgado al  Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones por los delitos que le imputó al ciudadano.

 

El fiscal adjunto de drogas,Eivar Valdés explicó durante la audiencia que el pasado viernes en horas de la noche en el puesto de Control integral de San Isidro en el distrito de Bugaba fue aprehendido mediante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras.

Leer también: La Caja de Seguro Social se prepara para aumento de COVID-19

 

Agregó que durante la diligencia de allanamiento y registro se ubicaron 40 paquetes  rectangulares de supuesta sustancia ilícitas forrados con cinta adhesivas ocultos en un doble fondo que había en el piso del auto.

 

El fiscal señaló a la juez que debido a la gravedad del delito y los peligros procesales era que sustentaba la detención preventiva del ciudadano  a quien le imputaba dos cargos graves.

 

Por su parte el sujeto de 37 años fue representado por dos abogados particulares quienes le brindaron la asesoría legal dentro de la audiencia de garantías.

 

En menos de 22 días la Policía Nacional y el Senafront han logrado decomisar más de 400 paquetes de sustancias ilícitas en tres incautaciones realizadas, dos en Guabala  en el distrito de Tolé y una en San Isidro en el distrito se Buagaba ambos en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Presunto homicida de técnico de enfermería queda preso
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz