el-pais -

Detención provisional para mujeres involucradas con irregularidades en albergues

Una de las mujeres está detenida por peculado, y la otra por maltratar a menores de edad.

Redacción

 

A la cárcel mandaron a dos mujeres vinculadas a irregularidades que tienen que ver con albergues.

 

La Fiscalía Anticorrupción logró se aplicara medida cautelar de detención provisional a una mujer luego que se legalizara la aprehensión y se formulara imputación de cargo por el delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado,  vinculada a investigaciones que desarrolla el Ministerio Público por irregularidades en albergues. 

 

El Ministerio Público presentó los elementos de convicción ante el Juzgado de Garantías, en audiencia realizada este viernes, 5 de marzo de 2021, avalando el juzgador  en su totalidad las solicitudes hechas por la Fiscalía.

Leer también: Tres muertos en la provincia de Colón... Se eleva la cifra a 21

 

La persona imputada ejercía como representante legal de la fundación que, hasta agosto del año 2020, administraba un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen y que, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción realizadas a la fecha, se registran irregularidades en el manejo de más de 90 mil balboas correspondientes a subsidios otorgados por el Estado, para la operación del albergue cuya población es de menores de 1 a 17 años de edad.

Esta persona era la firmante de los subsidios que se recibían por parte del Estado. Las investigaciones preliminares están siendo ampliadas y no se descarta el aumento de esta cuantía y la vinculación de otras personas.

 

Los hechos están relacionados con una querella presentada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en julio del año 2020,  en virtud del manejo irregular del subsidio otorgado a una fundación dirigido al cuidado y manutención de los menores de edad. Para ese mismo periodo el Ministerio Público, a través de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, emitió medida de protección a favor de los menores de edad y desalojó a los administradores del albergue.

 

En el segundo caso, a petición de la Sección Familia, la mujer aprehendida este jueves en Panamá Oeste permanecerá bajo detención provisional, luego que el MP presentara ante Juzgado de Garantías imputación de cargos por maltrato del niño niña o adolescente, registrados en un albergue infantil.

Leer también: Usted puede vacunarse con la cédula vencida, están vigentes hasta el 2022
Etiquetas
Más Noticias

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña