el-pais -

Detenidos de la cárcel de varones en Chiriquí dan positivo a COVID-19

Hasta el momento hay 24 defunciones en la provincia de Chiriquí, 23 de ellas autóctonas y una importada.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Unos 15 privados de la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí dieron positivo a la prueba de COVID-19 y el número de custodios contagiados se elevó a 29 en las últimas horas confirmó este jueves la directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa.

 

“Hemos procedido a coordinar con la directora del centro penitenciario el aislamiento de los reclusos que han resultado positivos a COVID-19 para garantizarles la atención y seguimiento de cada uno y evitar que estos puedan contagiar a otros reos”, afirma la doctora Novoa.

 

Señaló que en el caso de los 29 custodios se tomó la medida de trasladarlos a todos al hotel hospital (hotel Nacional), para garantizar su recuperación y evitar que el resto del personal resulte contagiado, ya que hay algunos de ellos que son asintomáticos.

 

En el caso del personal administrativo fue puesto en cuarentena, ya que de alguna forma han mantenido contacto con los contagiados y se busca romper la cadena de contagios dentro del penal donde hay más de mil detenidos.

Leer también: En Chiriquí encuentran cadáver de una mujer en estado avanzado de descomposición

 

Más de 900 casos en Chiriquí

La directora de Salud señaló que se realizarán otras pruebas a los privados de libertad que estaban compartiendo celda con los 15 detenidos que dieron positivos para corroborar que no estén contaminados de coronavirus.

 

Señala que en el caso de los privados positivos permanecerán en el centro penal, pues se puede garantizar el confinamiento en la cárcel como ocurre con los positivos que se mantienen confinados en sus casas.

 

La directora del Ministerio de Salud en Chiriquí confirmó que hasta la fecha hay 929 casos, de los cuales76 están recluidos en el hospital Rafael Hernández en David, 65 en el hotel hospital y 257 confinados en sus casas.

 

Hasta el momento hay 24 defunciones en la provincia de Chiriquí, 23 de ellas autóctonas y una importada.

Leer también: Ordenan detención para un hombre por quebrantamiento de medida cautelar
Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico