el-pais -

Detienen a ecuatoriano y dos colombianos con 700 paquetes de droga en Panamá

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó el decomiso en su cuenta de Twitter.

Panamá/EFE

Las autoridades de Panamá informaron este miércoles que decomisaron 700 paquetes de droga y detuvieron a dos ciudadanos colombianos y uno ecuatoriano por su supuesta vinculación con el alijo.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que el procedimiento tuvo lugar en Punta Burica, Pacífico occidental del país centroamericano.

En la operación, de la que no se dan detalles, fueron incautados 700 paquetes de una droga que no fue identificada, así como tampoco el peso total del alijo, aunque el Senan colgó en la red social fotos de los centenares de paquetes rectangulares que suelen pesar alrededor de un kilo cada uno.

Ver más: Según vecinos, el decapitador siempre andaba con el diablo adentro

La policía que custodia las fronteras marítimas de Panamá añadió que "dos ciudadanos colombianos y uno ecuatoriano, al parecer vinculados" con el cargamento de la sustancia ilícita, fueron "puestos a órdenes de las autoridades", sin dar más detalles.

 

Hay que frenar el tráfico 

Panamá, al igual que el resto de los países centroamericanos, es zona de paso de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína mundo.

Ver más:¡Pele el ojo! Así le deben pagar en los días patrios... no se deje conguear

El país centroamericano realizó el mes pasado la mayor incineración de droga de los últimos años, quemando un total de 26,2 toneladas de narcóticos incautados entre junio y septiembre de este año.

En 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según datos oficiales.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó el pasado agosto un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron en Colombia en 2018, al pasar de 171.000 hectáreas a 169.000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano