el-pais -

Detienen a periodista Ligia Arreaga en Finca Blanco en Barú

En un video que circula en redes sociales se observa como la periodista es llevada esposada en un patrulla de la Policía Nacional.

Mayra Madrid

La periodista Ligia Arreaga, oriunda de la provincia de Darién, fue esposada y detenida la tarde de este miércoles en el sector de Finca Blanco, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, por órdenes de la jueza de paz, Ulzana Valdez, presuntamente bajo los cargos de irrespeto a la autoridad.

 

Ver más: Fuerte oleaje en el Caribe provoca evacuación en Bocas del Toro y Colón 

 

La situación se registró cuando la periodista viajó hasta la provincia de Chiriquí para realizar un trabajo de investigación en la zona productiva de Barú,  cuando intentó entrevistar a la jueza de Paz  Ulsana Valdez, quien se negó a darle declaraciones,  acusó de invadir su privacidad.

En un audio enviado por la periodista, asegura que fue esposada en Finca Blanco y que sería trasladada hasta un cuartel de policía en Puerto Armuelles. Al finalizar el audio grabado desde su teléfono celular, se escucha la voz de un hombre en tono alto decir " ya, ya" lo que  indica que finalice la grabación.

 

La situación generó molestia en redes 

 

"Por orden de la jueza de paz estoy detenida en la policía en Finca Blanco, he sido esposada, traté de entrevistar a la jueza y ella dijo que estaba invadiendo su privacidad, yo considero que estaba haciendo mi trabajo periodístico", expresa Arreaga en el audio enviado a varios periodistas.

En un video que circula en redes sociales se observa como la periodista es llevada esposada en un patrulla de la Policía Nacional al cuartel de Puerto Armuelles en Barú.

El tema de la detención de esta periodista causó molestia en sus colegas chiricanos y del resto del país,  quienes catalogaron la situación como un irrespeto al periodismo y la libertad de informar que ejercen los comunicadores sociales. 

 

Ver más: ¡Cuida'o! Tahirys Miñan, la chica del trasero famoso, es karateca y maneja armas 

 

Algunos periodistas chiricanos solicitaron a los gremios periodisticos a nivel nacional hacerse eco de la situación señalando que no es la primera vez que un periodista es tratado de esta forma.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa