el-pais -

Detienen a varias personas tras protestas en Colón

Las protestas iniciaron pasada las 6:00 am, de forma simultánea en la autopista Panamá-Colón.

Diómedes Sánchez

Más de 10 personas fueron detenidas la mañana del lunes en la provincia de Colón, producto de las protestas del movimiento Nueva Generación, quienes exigen al gobierno, reactivación de la economía de la región.

Las protestas iniciaron pasada las 6:00 am, de forma simultánea en la autopista Panamá-Colón, cerca a la comunidad de Puerto Escondido, donde los moradores de ese sector, bloquearon ambas vías, generando tranque vehicular.

 

También  puedes leer:  Activan comités de salud en policlínica de la CSS en Colón 

 

Fue necesario, la intervención de la Policía Nacional, donde se detuvo a tres personas, despejando la autopista.

El segundo punto fue en la comunidad de Río Alejandro, quienes también mantuvieron por una hora, el cierre de la carretera, que conduce hacia los distritos de Portobelo y Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

Mientras que en la ciudad de Colón, un grupo intentó cerrar la entrada y salida de Colón, pero fueron detenidos por las unidades de control de multitudes, quienes detuvieron a unas 10 personas.

Anibal Galindo, uno de los manifestantes señaló que ellos piden la pronta reactivación de proyectos como el hospital, los estadios deportivos, por ejemplo, para generar empleos para los colonenses.

 

También  puedes leer: Calumnian a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; ella responde 

Además de crear un fideicomiso para atender las necesidades de la provincia de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’