el-pais -

Diputado electo Silva quiere reformar el Reglamento Interno de la Asamblea

Diputado independiente electo por el circuito 8-7 quiere hacer transformaciones en la Asamblea Nacional.

Jesús Simmons

Reformas fundamentales y profundas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, reducir la cantidad de las planillas, saber cómo votan los diputados y eliminar cualquier tipo de partidas circuitales y donaciones que quiere hacer el diputado electo Gabriel Silva del 8-7 por la libre postulación.

Silva legislará en pro de los ciudadanos decentes

Según Silva ya ha conversado con otros candidatos electos independientes que tienen este tema como prioridad para ordenar la casa. Él cree que otros diputados electos de partidos políticos también les llama la atención estos temas.

También puede leer: Aprueban traslado de partida para culminar proyecto de centro de resocialización

"Quizas no seamos la mayoría que queremos hacer reformas al reglamento interno, por eso tenemos que empoderar a la ciudadanía para que vayan a la Asamblea Nacional, se manifiesten y presionen para que los otros diputados sienten ese costo político y tengan que aprobar los proyectos". expresó el diputado electo.

Sobre la adminitración Varela, destacó que fue en gran parte ineficiente en resolver varios problemas más importantes de Panamá, falta de  una lucha de frente contra la corrupción, una gran preocupación en educación, pues no se vieron avances significativos.

Silva obtuvo 17 mil votos en su circuito

Agregó que hay centros de educación que no tienen los equipos necesarios y docentes que no cuentan con el apoyo necesario. Al diputado electo del 8-7, también le preocupa el tema del desempleo juvenil.

"Corrupción, educación, economía, desempleo juvenil creo que no hicieron un buen trabajo, puedo decirlo con certeza", acotó Silva.

Entérate: Detectan unos 5 mil productos vencidos en comercios en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre