el-pais -

Directora de Inamu en Colón asegura que casos de femicidio han bajado

Ayarza hizo esta declaración cuando se realizaba una capacitación dirigida a jueces de paz y del Ministerio público en este problema social.

Diómedes Sánchez

La provincia de Colón se encuentra libre este año de casos de femicidio, informó Elizabeth Ayarza, directora regional del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Ayarza hizo esta declaración cuando se realizaba una capacitación dirigida a jueces de paz y del Ministerio público en este problema social.

Dijo que mediante esta orientación de Inamu se está tratando de lograr la articulación entre las instituciones que tienen que ver con la atención a víctimas de violencia doméstica.

 

También puedes leer:  Estados Unidos debuta en el béisbol olímpico con una victoria contundente sobre Israel 

 

En la que una de las acciones,  es la organización de talleres dirigidos a lograr un mejor trato de los que tienen que ver con la administración de justicia en la provincia, hacía las mujeres víctimas de agresión.

Tanto los Jueces de paz del distrito como los funcionarios que tienen que ver con este tipo de delitos en el Ministerio Público, han estado intercambiando las ideas a fin de mejorar la atención expedita de los casos de violencia doméstica que se reportan en Colón.

La funcionaria indicó que en Colón se dan muchos casos de violencia domésticas en los distritos de Portobelo, Santa Isabel, Donoso y Chagres.

Para ello añadió que  a través del Inamu se ha estado llevando herramientas de empoderamiento, capacitaciones, sensibilizaciones que permita a las mujeres tomar conciencia.

Por su parte, Xavier Wood, coordinador de los jueces de paz del distrito de Colón, Xabier Wood indicó que este tipo de seminarios taller, se justifican para unificar criterios de manera tal que la comunidad afectada pueda recibir una mejor atención.

 

También puedes leer:  Ayyy, Mariván le dice bochinchoso a Mckoy por Yappitón para Jean Paul... dijo que el DJ coquetea con su mujer 

 

“Cuando se encuentre frente a uno de estos hechos que tengamos las herramientas y podamos identificar cuando se encuentra en un hecho de violencia doméstica o de género”, señaló Wood.

En el 2019, se dieron dos casos de femicidios en Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año