el-pais -

Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

Lorena Merlo, jefa regional de Epidemiología del MINSA en la provincia de Panamá Oeste, detalló que durante este 2025 ha sido necesario hospitalizar a 92 personas por complicaciones médicas.

Redacción

La influenza tipo A y B ha causado la muerte de 12 personas durante este año 2025, en la provincia de Panamá Oeste, según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud (MINSA).

Actualmente, dos personas con estos tipos de virus respiratorio se mantienen ingresadas en el Hospital Nicolás A. Solano en estado delicado.

Lorena Merlo, jefa regional de Epidemiología del MINSA en la provincia de Panamá Oeste, detalló que durante este 2025 ha sido necesario hospitalizar a 92 personas por complicaciones médicas.

Las instalaciones de salud han reportado entre enero y diciembre de este año 4.837 casos de influenza.

Agregó además que actualmente el porcentaje de cobertura en toda la provincia se ubica en un 80 por ciento, aun cuando ya han sido aplicadas 151 mil 164 dosis de vacuna contra la influenza en esta provincia.

Esta cifra se ubica por debajo de las 172 mil 164 dosis aplicadas en el 2024, dijo la Dra. Merlo.

Detalló además que ya se ha detectado en el corregimiento de Veracruz, en Arraiján, un caso de una persona contagiada con el virus H3N2 con la variante K y que es atendida en un centro médico de la capital.

La Dra. Merlo insistió en la necesidad de que la población acuda a las instalaciones de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda