el-pais -

Docentes de ‘juntas’ piden pagos atrasado

La falta de salario ha complicado mucho la vida del gremio, debido a que tienen que viajar, pagar alquiler y alimentarse.

Brenda Ducreux

 

Los docentes siguen mostrando su inconformidad ante la falta de pago por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

 

Ver: El meme de la discordia...'La Polla' parqueó al 'Marichuy' y no dejó nada de él

 

Entre estas está María, como llamaremos a la entrevistada, pues prefirió omitir su nombre por seguridad.

La  profesional de la educación  reveló que los afectados por falta de pago   son aquellos  seleccionados por ‘junta’; es decir, los docentes que no fueron nombrados en la primera  ni segunda ronda del año lectivo.

“Durante el tiempo de la selección hubo una irregularidad”,  aseguró la docentes, quien contó que actualmente está impartiendo clases en un lugar lejano de Panamá Este.

“Tengo cuatro meses sin cobrar. El Meduca habla de un trámite totalmente  largo y no dan una respuesta concreta”, manifestó.

 

Entérate aquí: ¡Regresa al cine! Jennifer López protagonizará la película 'Hustlers'

 

La falta de salario ha complicado mucho la vida del gremio, debido a que tienen que viajar, pagar alquiler y alimentarse. “Tengo varios meses de atraso en mi alquiler”, dijo la fuente.

Por su parte, Sergio Rodríguez, otro afectado de la provincia de Darién,  advirtió que de no cobrar  ejercerán una serie de acciones para pedir a las autoridades el cumplimiento de estos pagos.

Al respecto Christian Sánchez, director de Recursos Humanos del Meduca, mencionó que los docentes que concursaron en la  primera y segunda vuelta de nombramiento al inicio del año escolar, ya cobraron su quincena; sin embargo aquellos  nombrados por la distintas “juntas”, ya el Meduca le tiene su partida presupuestaria para cobrar en la segunda quincena de agosto o la primera de septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas