el-pais -

Docentes del colegio Pablo Emilio Corsen piden reparar tuberías

El profesor Erick Cedeño, dijo que no se debe tomar como una manera de evitar regresar a clases, sino que han sido tolerante con este problema desde que entraron al plantel hace dos años, ya que no se ha podido resolver. 

José Vásquez

Los docentes del colegio Pablo Emilio Corsen condicionaron este lunes el regreso a clases, si las autoridades del Ministerio de Educación resuelven las filtraciones de agua y los problemas por la falta de agua en los baños de los estudiantes, para poder cumplir con las medidas de bioseguridad que son indispensables para regresar a clases. 

También puedes leer: Portugal se vuelca con sus campeones de futsal 

 

Los docentes explicaron que en la actualidad hay un litigio entre el estado y la empresa que construyó el colegio ubicado en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David, ya que no se cumplieron algunos detalles del pliego de cargos. 

 

El profesor Erick Cedeño, dijo que no se debe tomar como una manera de evitar regresar a clases, sino que han sido tolerante con este problema desde que entraron al plantel hace dos años, ya que no se ha podido resolver. 

 

Recordó que en algunas ocasiones las tuberías se revientan y se generan las filtraciones y en muchas ocasiones el agua no llega a los baños, generando un problema de salud. 

 

Señaló que este problema escapa de las manos de la administración del colegio, ya que es un tema que ve de forma directa el departamento de infraestructura del Meduca. 

 

Además que ellos ingresaron al colegio sin los permisos de ocupación por la necesidad de reiniciar las clases en su momento, pero el tiempo sigue pasando y no se resuelve el problema, 

 

Por su parte el docente Bendicto Atencio señaló que tienen toda la disposición de regresar, pero urge solucionar el problema que enfrenta el plantel. 

 

También puedes leer:  Condenan a tres sujetos a prisión por robo agravado en Colón 

 

Añadió que ellos vienen dando sus clases de manera virtual y han acudido al plantel en algunos momentos, pero urge que se pueda solucionar este problema. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea