el-pais -

Docentes en Chiriquí salen a protestar por alza de la tarifa eléctrica

Los docentes cerraron la vía por aproximadamente 15 minutos, luego que decidieran unirse al paro convocado para el día lunes.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Los docentes en Chiriquí cerraron la vía Interamericana este viernes 13 de julio, en la sede  del Ministerio de Educación (Meduca), en David, ante una serie de temas que afectan a los panameños como el alza en la tarifa eléctrica y el incumplimiento en acuerdos para educadores de la provincia de Chiriquí y la comarca Ngöbe-Buglé.

 

Lea también:Suntracs y Frenadeso saldrán a las calles a protestar por el aumento de la luz

Los docentes cerraron la vía por aproximadamente 15 minutos, luego que decidieran unirse al paro convocado para el día lunes y se concentrarán en la sede del Meduca, donde realizaran manifestaciones pacíficas. 

El cierre de los docentes se dio ante la presencia de la Policía Nacional, luego de una asamblea, donde participaron centenares de docentes, quienes mostraron su rechazo principalmente al alza de la tarifa eléctrica.

Lea también:Motorizados del Senafront colisionan con automóvil en Paso Canoas

 

Juan De Dios Camaño, dirigente de los educadores, expresó que se mantienen con la paralización de clases, solicitan a todos los docentes a unirse a la lucha por el alza de la tarifa eléctrica y que toda la población salga a protestar.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo