el-pais -

Docentes en La Chorrera convocan al pueblo a una vigilia para este sábado 9 de julio

Durante la marcha los educadores coreaban consignas en contra del Gobierno y reclamando el congelamiento del precio de los combustibles además del costo de la canasta básica alimenticia.

Eric A. Montenegro

Los Supervisores de Educación que laboran en la dirección regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) de Panamá Oeste se sumaron al paro y acciones de protesta que realizan en esta provincia los gremios docentes.

Yamileth González, supervisora de Educación, dijo que adoptaron esta decisión debido a los problemas que están enfrentando para cumplir con su trabajo, en especial para la movilización a los centros escolares.

 

También puedes leer: Entrenamiento sin Gerard Piqué, que sigue con su recuperación

 

La marcha de los docentes, al igual que los días anteriores partió de la sede regional del MEDUCA, ubicada en La Chorrera hasta el parque Libertador en donde se realizó un mitin.

Durante la marcha los educadores coreaban consignas en contra del Gobierno y reclamando el congelamiento del precio de los combustibles además del costo de la canasta básica alimenticia.

Otro de los reclamos de los maestros y profesores fue la culminación de los trabajos de rehabilitación y construcción en varias escuelas los cuales tienen meses y años de atraso.

Para este sábado, los gremios docentes tienen programado para este sábado una vigilia en el Parque Tomás Martín Feuillet en La Chorrera.

 

También puedes leer: ¡Por amor a ustedes! Ana Gabriel regresa a Panamá en septiembre

 

Por su parte miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUNTRAC), también realizaron jornadas de protesta en el distrito de Chame, en donde realizaron la quema de neumáticos.

En el distrito de Arraiján los trabajadores afiliados a este sindicato obrero salieron a las calles a manifestarse en contra del alza en el precio de los alimentos y el combustible. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama Wendy Jaramillo defiende a 'La Bibi' de los que la critican por trabajar en televisión sin tener diploma de sexto año

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

Fama Ex de Chamaco revela que la familia de él sabía sobre su proceso de matrimonio post mortem

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón

El País Mulino recibe a cadetes panameños que estudian en la Escuela de la Policía Federal Argentina

Fama Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

El País Clases se reanudarán en el IPTC Capira este lunes 7 de julio tras cumplir medidas sanitarias del Minsa

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa