el-pais -

Donan equipos de bioseguridad para luchar contra el COVID-19 en Los Santos

Los equipos de bioseguridad, así como insumos utilizados para la protección del personal, fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Los Santos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Unas 23 comunidades de la provincia de Los Santos, así como instituciones de seguridad, recibieron equipos de bioseguridad para combatir el COVID-19, a través de la desinfección de vehículos, transporte público y áreas de uso común. 

 

Los equipos industriales para  limpieza y desinfección fueron donados por la embajada de Estados Unidos a través de la Fundación para el Desarrollo Integrado Sustentable (FUDIS), con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio del coronavirus dentro de las comunidades.

 

Los equipos de bioseguridad, así como insumos utilizados para la protección del personal, fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Los Santos, así como al Sistema Nacional de Protección Civil, representantes de corregimiento y alcaldes, quienes además recibieron capacitación sobre su uso, para que puedan desarrollar las actividades de limpieza de áreas de uso común.

Leer también: Senadis realizó jornada de sensibilización a medios y agencias de comunicación

 

Herramientas para enfrentar la pandemia

Rodolfo Solís, presidente de la comisión de gestión riesgo y desarrollo comunitario de la Asociación de Municipios de Panamá explicó que esta donación busca brindarle a las comunidades de la provincia de Los Santos, las herramientas que les permitan enfrentar la enfermedad.

 

Añadió que con esto se podrán realizar las limpiezas de los vehículos de las juntas comunales luego de jornadas de trabajo como entrega de bolsas de alimentos, traslados de personas, y hasta la desinfección de los vehículos de transporte público.

Leer también: Miguel Almanza nunca perdió la fe de que saldría de la cárcel
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia