el-pais -

Dos imputados más por intento de secuestro al hermano de Nito Cortizo

El 11 de marzo de este año, en Playa Leona, aprehendieron a cinco personas por intentar secuestrar a Moisés Cortizo.

Eric Ariel Montenegro

 

El número de personas aprehendidas y procesadas judicialmente por el delito de tentativa de secuestro del exmayor de las Fuerzas de Defensa Moisés Cortizo Cohen y hermano del presidente Laurentino Cortizo, aumentó a siete esta semana.

 

Ayer martes un ciudadano de 26 años, fue sometido a una audiencia de solicitudes múltiples en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste al igual que un adolescente de 17 años en el Juzgado Penal de Adolescentes de esta provincia.

 

La Juez de Garantías, Yadielka Peralta, decretó la medida cautelar personal de detención provisional en contra del ciudadano de 26 años además de imputarle cargos por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Individual, en la modalidad de Tentativa de Secuestro.

 

En esta audiencia, el Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal de la Sección Contra la Delincuencia Organizada, Jeny Moreno y la defensa pública por la abogada Maryorie Tejeira.

 

En una audiencia simultánea la juez de la jurisdicción Penal de Adolescentes en esta provincia, Lorena Hernández Valdés, decretó la medida cautelar personal de detención provisional, a un menor edad de 17 años.

 

El menor de edad enfrentará cargos por la presunta comisión del delito contra la Libertad Individual en la modalidad de Tentativa de Secuestro.

 

El 11 de marzo de este año, en el sector de Peña Blanca en el corregimiento de Playa Leona, fueron aprehendidas cinco personas entre ellas una mujer y un ciudadano venezolano, por el intento de secuestro del exmayor de la Fuerzas de Defensa, Moisés Cortizo Cohe.

 

Los implicados en este caso son: Johana Barker Martínez, de 40 años; Eric Scott Register Durón, de 38 años; Luis Gustavo Álvarez, de 32 años y nacionalidad venezolana; Christian Alexander Urriola, de 20 años y Anthony Núñez Justavino, de 25 años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

Fama Ángela Aguilar anuncia boda religiosa con Christian Nodal

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé