el-pais -

A dos meses, renuncia junta de festejos del 10 de Noviembre en La Villa 

Atribuyen una falta de comunicación con las autoridades alcaldicias.

Thays Domíguez - Azuero

A escasos dos meses para la celebración del Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, han salido a relucir inconvenientes entre la autoridad local y el comité de personas escogidas para organizar la celebración. 

Y es que, según se conoció, la junta de festejos encargada de la organización del 10 de Noviembre, presentó su renuncia irrevocable, decisión que sorprendió a la comunidad. 

En una nota firmada por todos los miembros de la junta, que presidia  América Gálvez, se anunció la medida, luego de inconvenientes atribuidos a una falta de comunicación con las autoridades al alcaldicias.

Según se conoció, la decisión fue provocada por una falta de comunicación entre los miembros y el alcalde Los Santos, Raúl Montenegro

 

 

 

Más información aquí:  Visita nuestro sitio web 

 

 

Sin embargo, aunque no hubo conflicto directo, todo apunta a discrepancia cona elección de los abanderados de la festividad, una de las más grandes durante las fiesta patrias, a nivel nacional. 

A pesar de esta situación, el alcalde Montenegro aseguró que las celebraciones patrias en el distrito seguirán adelante y que el municipio, junto con moradores, tomará las riendas de la organización. 

De esta forma, se informó que para garantizar el éxito del evento, se realizarán todas las actividades y escogencia de los abanderados y otros invitados especiales para  conmemorar el Primer Grito de Independencia de Panamá. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas