el-pais -

Dueños de fondas cierran la vía, exigen bonos

Los manifestantes cerraron la vía en un breve periodo a la altura de la gobernación de la provincia.

Thays Domínguez

Propietarios de fondas y puestos transitorios de venta de alimentos cerraron la vía en la ciudad de Las Tablas, la mañana del lunes, para exigir a las autoridades la entrega del bono solidario.

Según los manifestantes, quienes se dedican al negocio de venta de comidas en fiestas, actividades bailables, no han podido trabajar en aproximadamente un año y medio, ya que las actividades están suspendidas. 

También puedes leer:  Christiansen y Sánchez Bas tendrán un guerra de estrategias 

 

Se trata  principalmente de residentes de comunidades como El Corozal, El Cedro, La Laja y Villa Lourdes, que se dedican a la actividad y que según aducen acordaron con las autoridades la entrega de los bonos, lo que en los últimos meses no se está dando. 

Los manifestantes cerraron la vía en un breve periodo a la altura de la gobernación de la provincia, y posteriormente se trasladaron a la entrada de Las Tablas, donde se mantuvieron hasta que llegaron representantes de las autoridades. 

Xiomara Cortés, vocera de los manifestantes, indicó que la entrega del bono fue un acuerdo al que llegaron luego de una lucha con las autoridades de la provincia, sin embargo desde el mes de mayo no lo reciben. 

La vocera indicó que se trata de unas 200 personas que dependen de esta actividad, que no realizan desde los carnavales del año 2020, cuando inició la pandemia. 

 

También puedes leer:  Aprueban Proyecto de ley 178 que impulsa el combate al tabaquismo 

Según dijo, desde el mes de mayo el bono les llega a unos y a otros no,  se los alternan, o ni siquiera les llega, por lo que decidieron salir a protestar. 

Al lugar del cierre llegó el vicegobernador de la provincia a Hermes Espino, quien diálogo con los manifestantes y atendió a una comisión de ellos para llegar a un acuerdo y lograr la reapertura de la vía. 

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo