el-pais -

Durante el primer trimestre de este año rescatan a 42 animales silvestres en Chiriquí

Sugieren que cuando se ubique a alguna especie de vida silvestre en sus casas, no lastimarla, es mejor llamar a la sede regional al 500-0922.

Mayra Madrid - Chiriquí

Técnicos de biodiversidad de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, en colaboración con la comunidad, rescataron en el primer trimestre del año a 42 animales silvestres.

 

El listado de las especies, con mayor índice de rescate, incluye a ocho búhos; seguido de seis boas constrictor, las cuales fueron rescatadas y liberadas; cuatro monos cariblancos y tres zarigüeyas. El resto de los casos corresponden a otras especies de aves, reptiles y mamíferos.

 

 

Al analizar el origen de los reportes se identifica a los distritos de David (con 14 casos de rescate), Tierras Altas (8 casos) y La Concepción, en el distrito de Bugaba (4 casos), el resto se distribuye en los demás distritos.

 

La estadística correspondiente al primer trimestre del año 2019 revela que se rescataron a 14 individuos mientras que en 2020 fueron 36 los casos; en 2021 sumaron 56 y en 2022, en igual periodo, 79 casos.

 

MiAmbiente solicita a la comunidad que cuando se ubique a alguna especie de vida silvestre en sus casas, no lastimarla, es mejor llamar a la sede regional al 500-0922 para que los técnicos procedan al rescate y buscarle un lugar apropiado para reubicarlo.

 

 

  Rescate anual

Datos de esa sección dan cuenta que en el año pasado (2022) se rescataron 245 individuos de vida silvestre; en 2021 se rescataron 223; mientras que en el año 2020 fueron 193 ejemplares de la vida silvestre y en 2019 cerró con 186 rescates.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales