el-pais -

Eduardo Ulloa es nombrado como nuevo procurador de la Nación

Ulloa es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y tiene una maestría en Ciencias Penales y Criminológicas.

Redacción web

Este martes 10 de diciembre fue nombrado por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo el nuevo procurador de la Nación.

El abogado Eduardo Rubén Ulloa Miranda fue designado como el nuevo Procurador General de la Nación, junto a Javier Caraballo como suplente y Mónica Castillo como procuradora suplente.

 

Ver más: ¡Macabro! Encuentran osamenta en medio de un herbazal en Biqué de Arraiján 

 

Ulloa es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y tiene una maestría en Ciencias Penales y Criminológicas. Además tiene más de 28 años de laborar en el Ministerio Público.

"El Consejo de Gabinete  votó favorablemente, y de forma unánime, por el nuevo Procurador General de la Nación y la Procuradora de la Administración Suplente", destacó el mandatario.

 

Se esperan grandes resultados 

 

Cortizo señaló que para esta contratación se utilizó los servicios de la empresa Transiciones y Consultores Estratéticos, basándose como referencia para este perfil en el utilizado por la Fundación para el Derecho para el Debido Proceso, con sede en Washington.

En principio se tuvo una lista de nueve candidatos, incluyendo mujeres, cuatro de los cuales no aceptaron someterse al proceso de evaluación. Se utilizó una herramienta psicométrica (40% del puntaje total), aplicaron pruebas de personalidad (10%), aptitudes del trabajo (5%), perfil integral curricular (15%), entrevista ampliada, basada en la competencia del cargo (30%).

El nuevo Procurador fue evaluado en base a ciertas cualidades como: Reconocida honorabilidad, independencia e imparcialidad, conocimiento legal sobresaliente.

 

Ver más:  Hierba Buena gozó su Navidad adelantada 

 

Las nuevas designaciones deberán ser discutidas por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, y ratificada por el Pleno, que se encuentra en sesiones extraordinarias hasta el próximo 19 de diciembre.

 

Ulloa Miranda completará un período de cinco años -desde el 2 de enero de 2020 hasta el 2 de enero de 2025- que quedó vacante tras la renuncia de  Kenia Porcell.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño