el-pais -

Educadores no creen en informe que rindió la ministra de Educación Marce Paredes

Dirigentes magisteriales no creen en el informe que rindió a la nación sobre el mantenimiento de las escuelas

Brenda Ducreux

Hasta el momento se ha logrado atender el 85% de las 303 escuelas que se tenían previstas para 2018, por lo que se espera que para el inicio del año escolar se pueda completar al 100%, asegura la ministra de Educación Meduca, Marcela Paredes.

Sin embargo, este pronóstico es poco creíble por los gremios magisteriales, quienes han denunciado que en la actualidad hay quejas debido a problemas de infraestructura, escuelas sin agua, sin energía eléctrica, falta de salones.

Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, siente que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, presionó a Paredes para que diera un informe, luego de que ellos se pronunciaron.

"La ministra podrá tener toda la voluntad de mejorar, pero no hay recursos para mejoras porque el presupuesto es de hambre", dijo el dirigente.

Y es que la entidad lleva una Jornada de Mantenimiento Verano 2018, en 303 centros educativos de todo el país para beneficio de 317 mil 382 estudiantes, y cuya inversión es de aproximadamente $15 millones.

A su juicio, el viceministro nuevo de Infraestructura no sabe dónde está parado, pues en tres semanas que lo nombraron creó un proyecto digital que tiene un costo de mil millones de dólares. "Por qué no se da ese dinero para la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento", cuestionó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Profesores, Diógenes Sánchez, explicó que estarán haciendo un recorrido la próxima semana para tener un inventario de qué colegios no iniciarán clases el 5 de marzo. "Queremos tener la información precisa para luego hacer una conferencia de prensa".

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas