el-pais -

Educadores protestan por mal estado de escuelas herreranas

Thays Domínguez

Docentes de dos colegios de la provincia de Herrera se mantienen en paro y salieron a protestar en reclamo de la finalización de obras de reconstrucción que iniciaron hace años y que a la fecha no se han concretado.

Ver más: Docentes del colegio José Daniel Crespo de Chitré protestan

Se trata de la escuela primaria José Dolores Carrizo de Ocú, que lleva seis años a la espera de la terminación de las obras de construcción del pabellón tres, sin que a la fecha hayan recibido respuestas.

Sus docentes y padres de familia se apostaron en la carretera Interamericana, cerca al cruce de Ocú, ya que según dijeron se les agotó la paciencia ante esta situación.

“Seis años esperando respuestas esperando que nos culminen el edificio y seis años que no obtenemos ninguna respuesta”, indicó Carmen González, representante de los docentes del plantel educativo.

En el lugar, los docentes y padres de familia se mantuvieron gritando consignas para exigir respuestas a su solicitud y fueron custodiados por unidades anti disturbios de la Policía Nacional, quienes impidieron el cierre de la vía.

De igual forma, el paro de labores decretado en el colegio José Daniel Crespo de Chitré, entró en su quinto día, tras no darse las respuestas esperadas por los docentes, quienes reclaman la pronta construcción del gimnasio, la apertura de la cafetería del plantel y la construcción de nuevas aulas, obras por más de siete millones, que a la fecha no se han concretado.

Los más afectados son los estudiantes 

Arnulfo Montilla, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá, indicó que tras los días de paro, marchas y piqueteos, no han obtenido ningún acercamiento o respuesta en relación a las obras por más de siete millones de dólares que esperan para el plantel.

Ver más: Hospital de Chitré abarrotado de pacientes, escasean especialistas 

El director provincial de Educación en Herrera, Avelino Delgado, indicó que en ambos casos se trata de proyectos realizados por empresas que incumplieron los contratos, por lo que debieron ser cambiadas, lo que lleva su trámite correspondiente.

Sin embargo, aseguró que los fondos para culminar estas obras están disponible.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón