Arnulfo Montilla indicó que las autoridades educativas y nacionales no han dado respuestas contundentes a la problemática del gimnasio
Protesta de los docentes del colegio José Daniel Crespo de Chitré.
El próximo 18 de junio sostendrán una reunión en las instalaciones del plantel educativo. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @ThaysDom
Viernes 15 de junio de 2018 03:00 PM

 

Los docentes del colegio José Daniel Crespo de Chitré, en la provincia de Herrera continuaron su jornada de protestas y marcharon por las calles de la ciudad en demanda de las obras de reconstrucción del gimnasio del plantel, así como la cafetería del plantel, que permanecen cerradas.  

 
Lea también:Miviot promueve bono solidario de los 10 mil balboas en la provincia de Colón

 

Gritando consignas y portando pancartas, los docentes anunciaron que se mantienen en la lucha, y realizaron un llamado a las autoridades locales para que apoyen el movimiento ya que el colegio es considerado un ícono representativo de la provincia de Herrera. 

 

“Hace cuatro años que nuestra institución adolece del gimnasio y el gobierno central se la ha pasado de propuesta en propuesta y nada de respuestas”, indicó el profesor Arnulfo Montilla, dirigente docente.

 

Gimnasio en total abandono

 

Durante la marcha por la ciudad, los docentes hicieron el llamado a la ciudadanía para apoyar el movimiento en exigencia de las obras pendientes para el plantel, y en especial a los egresados.

 

Los docentes manifestaron que el próximo lunes 18 a las ocho de la mañana sostendrán una reunión en las instalaciones del plantel educativo, para decidir sobre el levantamiento del paro que mantienen desde el pasado jueves.

 

Lea también:Sofocan conato de incendio en escuela de El Chirú de Antón

 

Montilla indicó que las autoridades educativas y nacionales no han dado respuestas contundentes a la problemática del gimnasio, lo que provocó que estudiantes y profesores deban dar clases de Educación Física a la intemperie o en canchas de la comunidad.

No dejes de leer