el-pais -

El 2018 cierra con millonaria incautaciones de cigarrillo y tumbes de drogas

Balance de Aduanas de fin de año 2018.

Brenda Ducreux

No cesa. Durante los operativos realizados por  diferentes zonas regionales del país, se incautaron cigarrillos de contrabando.

 

Ver: ¡No dejó nada a la imaginación! Mujer se desnudó y corrió por vía Brasil

 

El valor en cigarrillo este año asciende a B/ 3,739,615.50; conformados de 4,877 pacas, 5,272 cartones y 1,857 cajetillas.

 

Entérate aquí: Se acaba el año 2018 y no le devuelven la plata a los usuarios del Corredor Sur

 

Mientras que las incautaciones de cocaína hasta octubre de 2018, se confiscaron 578 kilos a nivel nacional.

Según la autoridad Nacional de Aduanas, la entidad  cerrará el año con una suma  presupuestaria del 83.5%, que asciende a B/. 31,337,748.56.

Del presupuesto de inversiones fueron ejecutados unos B/. 6,267,649.57 del total anual asignado que fue de B/. 6,588,935.00 un 96.3.8%.

En cuanto al presupuesto de funcionamiento se ejecutó un 80.8 %, B/. 25,070,098.99 del total asignado que fue de 35,744,206,00.

 

Logística y tránsito

 

En materia logística se hicieron mejoras en la funcionalidad de tránsito interno y transbordo, el cual se implementó el 20 de junio de 2018. Este proyecto logró disminuir los tiempos de despachos en las mercancía no nacionalizadas que se trasladan de una Aduana a otra, así como, conocer la trazabilidad de la carga y la eliminación de papeles.

Etiquetas
Más Noticias

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá