La CSJ declaró ilegal el aumento en el Corredor Sur, pero aún no se ha hecho efectivo la cancelación del cobro porque no se han resuelto los recursos.
Fueron tres peajes donde se dio un aumento superior al 40%, según Martínez, Foto: Archivo
Fueron tres peajes donde se dio un aumento superior al 40%, según Martínez, Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Lunes 24 de diciembre de 2018 02:45 PM

 

Los usuarios del Corredor Sur, quienes utilizaron tres entronques donde se dio un aumento en la tarifa de peaje, que luego fue declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aún no han recibido su dinero que les fue cobrado.

Esto debido a que la Sala Tercera de la CSJ, no ha resuelto dos recursos legales que fueron presentados por el abogado Víctor Martínez.

 
Además: Problemas estomacales y respiratorios, con mayor demanda en el Hospital del Niño

 

 

En ello, se busca que aquellos usuarios que utilizaban las casetas de Metro Park, vía Israel, Atlapa y el aeropuerto hacia la salida de Punta Pacífica, se les haga la devolución del dinero cobrado de manera ilegal.

 
 
Hay dos recursos sin resolver

Martínez ha presentado un recurso de adición y un impulso procesal para lograr que se haga efectivo el regreso del dinero a los usuarios del Corredor Sur.

 

El también abogado de los usuarios del transporte público recalcó que desde 2016 a 2018, la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) estuvo cobrando en los tres entronques de forma ilegal.

 
Puede leer: Colisión entre sedán y autobús deja un herido grave en Chilibre

 

“No hay ninguna excusa, ese dinero debe ser devuelto a los usuarios”, insistió.

 
No hay tiempo determinado

Cabe resaltar que no existe un tiempo estipulado para que la Sala Tercera de la CSJ resuelva lo solicitado por Martínez.

 
Vea más: No van a permitir la ocupación de los espacios públicos en las próximas semanas

 

 

Mientras no se determine una decisión se mantiene suspendida la determinación de la CSJ, del 10 de octubre de 2018, que declaró nula la Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016.

No dejes de leer