Las autoridades estarán haciendo uso del sistema de cámaras de videovigilancia para sancionar a quienes incurran en las disposiciones administrativas.
En el área de La Peatonal y Calidonia es donde mayormente se reportan las anomalías. Foto: Archivo
En el área de La Peatonal y Calidonia es donde mayormente se reportan las anomalías. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 23 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

En estos últimos días del mes de diciembre hay un mayor movimiento comercial que trae consigo la incidencia de la ocupación de los espacios públicos para la buhonería y otras actividades que buscan generar algunos ingresos.

La Alcaldía de Panamá es consciente de esta realidad por lo que estará apoyándose en el sistema de las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, buscando mantener una concurrencia baja en estas faltas administrativas.

 
Se aumentará la vigilancia

José Isabel Blandón, alcalde del distrito capital, indicó que a través de las cámaras y los inspectores se estarán haciendo las fiscalizaciones.

La Peatonal es considerado un punto crítico, en donde se ha sorprendido a personas que constantemente quieren utilizar los espacios públicos para ejercer la buhonería de manera ilegal y sin permisos.

 
Puede leer: Jubilados, pensionados y discapacitados deben renovar sus tarjetas del metro

 

“Esto representa un reto para nosotros, tenemos que estar ahí casi que permanente”, sostuvo.

 
 
No puede haber competencia desleal

A su juicio, esa actividad compite deslealmente con los que tienen permisos y están en el área desde hace muchos años. Algunas de esas personas tienen su propio ingreso y en esta época buscan generar dinero con la buhonería.

 
 
Vea más: ¡Basta ya!, el arroz con guandú y jamón no es el único platillo para Navidad

 

 

Algunos comerciantes que se dedican a ejercer la buhonería en esta temporada de gran movimiento comercial, consideran que el objetivo de impedir las ventas es mala fe de las autoridades, solamente se hace en este mes y tampoco se les da la oportunidad para que puedan obtener sus permisos y no estar ilegales.

No dejes de leer