el-pais -

El 5 de diciembre inician las naviferias del IMA

El IMA venderá 260 mil unidades de jamones.

Redacción/Web

 

Las unidades de los diferentes estamentos de seguridad garantizarán el orden público durante las naviferias que realizará el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en diferentes puntos del país, según indicó el secretario general del Ministerio de Seguridad, Aarón Pérez.

 

Lea también: Urgencias de policlínica en La Chorrera estará cerrado por cuatro días

 

Agregó que unidades de la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en conjunto con personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), trabajarán de manera conjunta para garantizarle la seguridad a los cientos de panameños que acudirán a buscar su jamón y arroz barato para la cena de Navidad.

Por su parte, el director general del IMA, Raúl Ávila anunció en la capital las naviferias abrirán el 5 de diciembre desde las 7:00 a.m. y concluirán el próximo 22 de diciembre

"Este año, el IMA venderá 260 mil unidades de jamones, el producto más buscado en estos eventos feriales, y cuyo valor será de 8.00 dólares  con un peso mayor de 8 libras", confirmó Ávila.

Explicó que este año se incrementan las naviferias a 125, es decir 30 más en comparación con el año 2017 que fueron 95. También se venderá otros alimentos que por lo regular se consumen durante todo el año en las ferias libres como lo son, la bolsa de arroz de 20 libras, aceites, granos, pastas, azúcar, sal, harinas, enlatados de atún, salchichas y jamonadas, entre otros productos a bajos costos.

Puntos de naviferias

El día 5 de diciembre, se desarrollarán naviferias en: Silos Panamá ubicado en Pan de Azúcar, San Miguelito, en Merca Panamá en la Vía Centenario, en Chilibre en los predios del gimnasio de Agua Bendita, Juan Díaz en la vía principal en los alrededores de la iglesia de la Virgen del Carmen y en la 24 de Diciembre en la cancha de juegos al entrar por Mega Mall.

Entre tanto, simultáneamente se desarrollarán naviferias en las provincias de Darién, Colón, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste y Herrera.

 

La venta de jamones continúa el día 6 de diciembre en Silos Panamá, Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito; así mismo en las Mañanitas y en Capira.

 

Para terminar la primera semana de ventas de jamones, el viernes 7 de diciembre se desarrollarán en Las Tablas, Santiago, La Pintada, Bugaba, Altos del Lago en Colón, Santa Fe de Darién, Vista Alegre de Capira, y en la capital en Las Cumbres, en San Miguelito en Santa Marta y Silos Panamá, Don Bosco y Cabras.

 

Logística 

 

En cuanto a la logística para el control de la venta de jamones, personal identificado del IMA entregará un boleto por persona para la compra, siempre y cuando se trate de un adulto.

 

Lea también: Presidente Varela dice que visita de Xi reforzará rol de Panamá en la región

La entidad informa que se ha considerado prioridad para estos eventos feriales a los jubilados, embarazadas y discapacitados con una fila especial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones