el-pais -

El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra su primer Desfile de la Pollera

Más de un centenar de mujeres ataviadas con distintos estilos de polleras —de gala, montuna, de lujo y de uso diario— desfilaron por las terminales 1 y 2, llevando consigo los colores, tejidos, técnicas y ornamentos característicos de regiones como Los Santos, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste.

Redacción

En una celebración sin precedentes, el Aeropuerto Internacional de Tocumen se convirtió este viernes en un majestuoso escenario cultural con la realización del primer Desfile de la Pollera, una exhibición dinámica que rindió homenaje a la riqueza etnográfica y la diversidad de la indumentaria tradicional panameña.

Más de un centenar de mujeres ataviadas con distintos estilos de polleras —de gala, montuna, de lujo y de uso diario— desfilaron por las terminales 1 y 2, llevando consigo los colores, tejidos, técnicas y ornamentos característicos de regiones como Los Santos, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste.

Diseñado como una experiencia cultural inmersiva, el desfile fue acompañado por presentaciones folclóricas, entre ellas el conjunto típico de Sor Angelita y el grupo “Coclesito y amor por la pollera didáctico”, así como músicos tradicionales que interpretaron piezas con instrumentos autóctonos como el tambor, la caja, el acordeón, el violín y la guitarra.

Además de la presentación artística, el evento incorporó espacios interactivos donde los pasajeros pudieron tomarse fotografías con las empolleradas, promoviendo el intercambio cultural y convirtiendo a los viajeros en portavoces espontáneos del patrimonio panameño en sus redes sociales.

“El Aeropuerto de Tocumen es más que un punto de tránsito; es una vitrina viva de la identidad panameña ante el mundo. Con este desfile de polleras, buscamos que cada persona que pise nuestras terminales se lleve en la memoria un pedacito de lo que somos como país: diversos, orgullosos y profundamente culturales”, destacó José Ruiz Blanco, gerente general de Tocumen S.A.

Este desfile marca el inicio de una nueva etapa de activaciones culturales dentro de la Puerta de las Américas, reafirmando el compromiso de Tocumen con la promoción de las tradiciones panameñas en un escenario de alcance global.

Etiquetas
Más Noticias

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso