el-pais -

El arte se apoderó de Santa Ana, hasta los más pequeños disfrutaron el show

Los amantes del género ópera, se dieron cita en el Restaurante Jungle Slice para escuchar la potente voz del tenor Juan Pomares.

Redacción web

Con un más de diez activaciones culturales en diversos escenarios, el Ministerio de Cultura (MiCultura) desarrolló el sábado 1 de febrero el evento “Sabor a Santa Ana, una iniciativa de turismo cultural con el propósito que las familias disfruten de una forma gratuita de una variedad de manifestaciones artísticas.

 

Ver más:  Agilizan procesos de certificación mediante sistematización de Registro Nacional 

 

Desde muy temprano, las actividades se tomaron los predios del Parque Santa Ana donde los niños pudieron participar de los talleres de danza por parte de expertos bailarines de laFundación “Enlaces” y de un taller de artes plásticas en El Atelier, mientras que, en el antiguo Bazar Francés, los visitantes pudieron adquirir diversas artesanías y probar un rico “saus” entre otras delicias de la gastronomía panameña.

Los amantes del género ópera, se dieron cita en el Restaurante Jungle Slice para escuchar la potente voz del tenor Juan Pomares quien deleitó a los comensales con reconocidos temas como la “Traviata”, “O Sole Mío” entre otros, llamando la atención de transeúntes y conductores que pasaban por avenida B.

 

Hay que aprovechar las muestras de cultura

 

La tarde siguió con talleres de danza flamenco con el grupo Dekel, más arte para adultos y jóvenes en El Atelier, un show de magia a cargo del mago Marco, música de tambores con el multipercusionista Omar Díaz y el sabor y ritmo del distrito de La Chorrera bajo la dirección de la folklorista María Mayela de Montero, además de un divertido y dinámico show de magia con el mago Marco.

El emblemático café Coca-Cola, sitio de reuniones políticas e intelectuales, fue el sitio escogido para que la investigadora Marixa Lasso, directora de Investigación y Publicación de MiCultura, brindara un interesante recorrido histórico para conocer más sobre la “Historia del Parque de Santa Ana”, el cual fue un lleno completo.

Ver más: JLo y Shakira en el Super Bowl desatan polémica sobre migración y obscenidad 

Quienes deseaban aprender y mejorar sus técnicas al bailar salsa, nacionales y extranjeros se dieron cita en el Teatro Amador, para disfrutar de dos horas llenas de música latina.

Una vez terminada esta jornada, la agrupación “Los Nietos del Jazz” se tomaron el espacio para brindar un momento al ritmo del jazz.

La proyección del documental “Yo no me llamo Rubén Blades”, que muestra la vida del artista panameño y el impacto de su música entre sus seguidores del cineasta Abner Benaim, cerró con broche de oro esta cartelera de actividades de “Sabor a Santa Ana”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI