el-pais -

El CEN de los técnicos de enfermería denuncian supuestas amenazas al gremio

El gremio manifestó que han estado recibiendo amenazas que buscan crear el caos a lo interno de la agrupación, luego de que el mal manejo cambió.

Jean Carlos Díaz

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), hizo una denuncia pública por los supuestos ataques de los que está siendo víctima el gremio.

 

Los agremiados hicieron énfasis en que hay un grupo que busca desestabilizar al gremio y generar incertidumbre, desunión y confusión dentro de las bases.

 Puede leer: Salud: entre protestas, quejas y respuestas

 

Añadieron que este viernes 27 de julio de 2018 recibieron amenazas con una nueva ocurrencia a su sede, como había sucedido el pasado viernes 13 de julio de 2018 de algunos compañeros que están siendo manejados por el interés de los que buscan volver a tomar las riendas de Anpate.

 Corrigieron el mal rumbo de Anpate

Resaltan que las finanzas de la asociación fueron saneadas, estableciendo un modelo de transparencia. Aunado a que se logró la equiparación salarial de $925 aumento del monto de los turnos extraordinarios y el bono de productividad, nombramiento permanente de más de 800 técnicos de enfermería de los más de cinco mil 500 profesionales de la salud.

 

 

Los dirigentes del CEN añadieron que Anpate se ha mantenido durante 57 años unido, luchando siempre por las mejoras y reivindicaciones laborales de los técnicos en enfermería de todo el país.

 Han estado haciendo cambios para bien

Recibimos esta asociación al inicio de nuestra administración en quiebra, tuvimos que hacernos estrategias administrativas financieras, logrando sanear las finanzas de la asociación, indicó Jorge Pérez, presidente de Anpate.

 

 

Vea más: Enfermeras pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente

 

Los agremiados sostuvieron que una auditoría forense arrojó como resultado que el gremio durante los últimos ocho o diez años había sido manejado de una forma irresponsable.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón