el-pais -

El CEN de los técnicos de enfermería denuncian supuestas amenazas al gremio

El gremio manifestó que han estado recibiendo amenazas que buscan crear el caos a lo interno de la agrupación, luego de que el mal manejo cambió.

Jean Carlos Díaz

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), hizo una denuncia pública por los supuestos ataques de los que está siendo víctima el gremio.

 

Los agremiados hicieron énfasis en que hay un grupo que busca desestabilizar al gremio y generar incertidumbre, desunión y confusión dentro de las bases.

 Puede leer: Salud: entre protestas, quejas y respuestas

 

Añadieron que este viernes 27 de julio de 2018 recibieron amenazas con una nueva ocurrencia a su sede, como había sucedido el pasado viernes 13 de julio de 2018 de algunos compañeros que están siendo manejados por el interés de los que buscan volver a tomar las riendas de Anpate.

 Corrigieron el mal rumbo de Anpate

Resaltan que las finanzas de la asociación fueron saneadas, estableciendo un modelo de transparencia. Aunado a que se logró la equiparación salarial de $925 aumento del monto de los turnos extraordinarios y el bono de productividad, nombramiento permanente de más de 800 técnicos de enfermería de los más de cinco mil 500 profesionales de la salud.

 

 

Los dirigentes del CEN añadieron que Anpate se ha mantenido durante 57 años unido, luchando siempre por las mejoras y reivindicaciones laborales de los técnicos en enfermería de todo el país.

 Han estado haciendo cambios para bien

Recibimos esta asociación al inicio de nuestra administración en quiebra, tuvimos que hacernos estrategias administrativas financieras, logrando sanear las finanzas de la asociación, indicó Jorge Pérez, presidente de Anpate.

 

 

Vea más: Enfermeras pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente

 

Los agremiados sostuvieron que una auditoría forense arrojó como resultado que el gremio durante los últimos ocho o diez años había sido manejado de una forma irresponsable.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi