el-pais -

El coronavirus ha acabado con la vida de 800 personas en Chiriquí

En la provincia de Chiriquí se mantienen seis puestos permanentes para aplicar la vacuna de AstraZeneca a mujeres y varones mayores de 30 años que desean aplicársela voluntariamente.

José Vásquez

Unas 800 personas en la provincia de Chiriquí han muerto por el virus del coronavirus desde que inició la pandemia hasta la fecha confirmó la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa. 

 

Según las estadísticas del departamento de Epidemiologia desde marzo del año pasado hasta el mes de julio del presente año se registran 49 mil 894 personas que marcaron positivos al virus. 

 

“El mayor número de muertos se registran en el distrito de David, Bugaba y el resto de los distritos y la mayoría de las personas que fallecieron eran adultos mayores y que presentaban enfermedades crónicas”, afirmó la directora Novoa. 

 

Sin embargo, aseguró que también han fallecido personas relativamente jóvenes, a quienes su salud se complicó por el virus y lamentablemente perdieron la batalla contra el virus. 

 

Explicó que ahora la situación está variando, ya que hace unos meses el mayor número de pacientes en UCI por Covid-19 eran adultos mayores, pero ahora son personas relativamente jóvenes de 20 a 40 años.  

 

Novoa agregó que en este momento se vive una tercera ola de Covid-19 y es necesario que la población tome conciencia y redoble esfuerzos en medidas de bioseguridad para evitar contagios del mortal virus. 

 

Agregó que los equipos de bioseguridad del Ministerio de Salud han redoblado esfuerzos para que las empresas también cumplan con las medidas establecidas. 

 

Finalmente recordó que en la provincia de Chiriquí se mantienen seis puestos permanentes para aplicar la vacuna de AstraZeneca a mujeres y varones mayores de 30 años que desean aplicársela voluntariamente. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella