el-pais -

El COVID-19 no da tregua, en las últimas horas se registraron 1,091 casos nuevos

A la fecha se aplicaron 2,932 pruebas, para un porcentaje de positividad de 37% y se han registrado 18 nuevas defunciones.

Redacción

 

Hoy sábado 8 de agosto en Panamá se contabilizan 1,091 casos positivos nuevos de COVID-19, para un total para un total acumulado de 73,651. Mientras que se han recuperado 47,484 pacientes.

A la fecha se aplicaron 2,932 pruebas, para un porcentaje de positividad de 37% y se han registrado 18 nuevas defunciones, que totalizan 1,609 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.

Los casos activos suman 24,558. En aislamiento domiciliario se reportan  22,918 personas, de los cuales se encuentran en casa 22,307 y en hoteles 611. Los hospitalizados suman 1,640 y de ellos se encuentran en sala 1,483 y en 157 Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Leer también: Amupa pide que tema de vertederos sea discutido por el Ejecutivo

 

Donen plasma convaleciente

El Ministerio de Salud (Minsa) les solicita a quienes han padecido la COVID-19 que se acerquen a los respectivos bancos de sangre, tanto de la Caja de Seguro Social (CSS) como el Minsa a donar plasma de convaleciente como una herramienta efectiva para salvar la vidas de otras personas. 

Por otro lado, hoy  la Región Metropolitana de Salud con los Centros de Salud realizó acciones de trazabilidad en Las Mañanitas y El Chorrillo, mientras que en el sector de Río Abajo, se ordenó cierre y citación a propietarios de cuatro talleres que se encontraban ofreciendo sus servicios hoy día de cuarentena total. En Bocas del Toro, se siguió con la toma de muestras mediante el uso de antígenos, con las cueles se tienen resultados en una hora. También, en el distrito de Changuinola se realizó verificación del cumplimiento de la cuarentena total.

 

Llamado a la vacunación

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) piden a la población que no descuide las vacunas, sobre todo en la población más vulnerable (adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas).Hasta el momento, en todo el país ya se han aplicado un millón doscientas noventa y siete mil setecientas treinta y ocho dosis (1,297,738) de influenza, para cumplir con este programa. Aún quedan doscientas mil dosis. 

Violación al Toque de Queda

Los reportes del Ministerio de Seguridad indican que en las últimas 24 horas, se retuvo a un total de 628 personas de las cuales 530 son del sexo masculino, 80 del sexo femenino y 18 menores de edad.La situación más delicada es en la provincia de Panamá y Panamá Oeste. Del total de personas aprehendidas 344 corresponden a Panamá Metro y 129 a Panamá Oeste. Justamente las dos provincias que mayor cantidad de casos acumulados por la COVID-19 reportan.

Leer también: Pese a la pandemia, el servicio de cirugías ortopédicas no ha parado en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía