el-pais -

El COVID-19 no se ha ido, en las últimas 24 horas se reportaron 366 casos nuevos

Redacción

El Ministerio de Salud informa que para hoy miércoles 22 de septiembre en Panamá se contabilizan 454,077 pacientes recuperados de COVID-19, 366 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 465,147.

 

A la fecha se aplicaron 10,515 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.4 %.

 

En las últimas 24 horas se ha registrado 4 defunciones y se reporta un fallecimiento de fecha anterior, para un total de 7,183 acumuladas, y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 3,887. En aislamiento domiciliario se reportan 3,582 de los cuales 3,441 se encuentran en casa y 141 en hoteles. Los hospitalizados suman 305 y de ellos 241 se encuentran en sala y 64 en UCI.

 

En el mundo se registran para hoy un total de 230,451,133 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,725,279 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Coalición colonense se toma las oficinas de la Contraloría

 

Sigue la vacunación por barrido

En Panamá se han aplicado 5,373,052 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

 

De este total, se han colocado 4,627,710 dosis de la vacuna Pfizer y 745,342 de AstraZeneca.

 

Este miércoles inició la jornada de vacunación por barrido. En la provincia de Veraguas, en los circuitos 9-1 y 9-3 que comprenden los distritos de Santiago, Cañazas, San Francisco, Santa Fe y Calobre, se aplicaron 1,740 dosis desde los 12 años en adelante, en los 35 centros habilitados.

 

De igual forma, comenzó la vacunación por barrido para niños de 12 años en adelante y personas rezagadas en los circuitos 4-3 y 4-5 de la provincia de Chiriquí, que incluye los distritos de Bugaba, Tierras Altas, Boquete, Dolega y Gualaca. En esta provincia se ha destinado 26 salones de atención, distribuidos entre los 24 centros de vacunación. En total se colocaron 782 vacunas.

 

En la provincia de Herrera se colocaron 156 vacunas en el puesto fijo de la escuela José Daniel Crespo; 1,110 en la Región de Salud de San Miguelito; 733 en Coclé; y 90 dosis de vacunas en la provincia de Los Santos.

 

Las jornadas de vacunación por barrido para la población en general de 12 años en adelante, iniciaron hoy y se extienden hasta el próximo domingo 26 de septiembre en Coclé (circuitos 2-2 y 2-4), Chiriquí (circuitos 4-3 y 4-5), Darién (circuitos 5-1, 5-2 y la comarca Emberá Wounaan), Panamá Oeste (circuito 8-1), Panamá (circuito 8-6), y Veraguas (circuitos 9-1 y 9-3).

Leer también: Geisha de Panamá logra los 2 mil 568 dólares por libra en subasta electrónica del 'Best of Panamá'
Etiquetas
Más Noticias

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita