el-pais -

El Desfile de las Polleras y Carnaval sigue en pie

Sobre las vacunas mixtas o bivalentes se había informado estarían arribando a Panamá, durante el primer trimestre del año 2023, pero el titular de Salud adelantó que se está coordinando con la casa farmacéutica, su posible llegada a finales de diciembre.

EFE

Panamá contará con un Centro de Operaciones Nacionales de Aseo, para solucionar de forma interinstitucional y evitar una crisis sanitaria en el país, por el problema de la basura, comunicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

 

“Nosotros hemos estado reuniéndonos como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad de Aseo, ya que el presidente Laurentino Cortizo dio la orden para que todas las instituciones involucradas busquemos soluciones, para la recolección de basura durante el mes de diciembre, que se produce una gran cantidad de desechos sólidos y orgánicos en la ciudad”, advirtió.

 

No se vislumbra restricciones

Sobre el aumento de los casos y la positividad del Covid-19, reiteró que las medidas de autocuidado como el uso de la mascarilla en lugares cerrados, donde hay aglomeraciones de personas y mantener la distancia, son parte de las claves para contrarrestar este mortal virus.

 

Reiteró que se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las instalaciones de salud, en el transporte público y en los manipuladores de alimentos.

 

Sucre informó que, pese a que nos encontramos en la sexta ola de Covid-19, no se vislumbra ninguna restricción para las festividades que se avecinan.

 

“No hay restricciones por el momento, mantenemos la vigilancia constante con el equipo de Salud Pública y hemos conversado con el presidente de la República, quien nos ha reiterado, que se mantienen las festividades de fin de año, el desfile de las Mil Polleras y luego los carnavales, sin ningún tipo de prohibiciones”, manifestó.

Leer también: Leribeth Solís sobre la lactancia: 'Ya basta de mandarnos al baño'

 

Vacunación

Explicó el titular de Salud, que actualmente se encuentran vacunando contra el Covid-19, en las diferentes instalaciones del Minsa y están a la espera que la casa farmacéutica Pfizer, confirme la llegada en los próximos días de más de 70 nuevas mil dosis de vacunas para adultos.

 

“Esperamos que Pfizer nos confirme la llegada de las 72 mil dosis de vacuna regulares y estamos gestionando, si pueden ir adelantándonos la llegada de la vacuna mixtas, para finales de diciembre”, dijo.

 

Sobre las vacunas mixtas o bivalentes se había informado estarían arribando a Panamá, durante el primer trimestre del año 2023, pero el titular de Salud adelantó que se está coordinando con la casa farmacéutica, su posible llegada a finales de diciembre.

 

“Nosotros habíamos dicho que, para el primer trimestre del año 2023, pero estamos tratando que Pfizer nos adelante, que nos envíen un grupo de vacunas mixtas o bivalentes a finales de diciembre y poder así vacunar principalmente, al personal de Salud de primera línea y a todos los panameños que desean aplicarse la misma”, informó Sucre.

Leer también: Un aficionado salta al césped con una bandera de la comunidad LGTBI+
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'