el-pais -

El Minsa ha logrado aplicar más de 500 mil vacunas contra la influenza en un mes

Las vacunas contra la influenza son aplicadas en lugares de mayor concurrencia de personas como en centros comerciales, escuelas, parques y demás.

Jean Carlos Díaz

 

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado alcanzar aproximadamente un 36% de cobertura en la aplicación de las vacunas contra la influenza.

Esta campaña arrancó hace un mes.

En la cuarta semana de haber iniciado la protección contra esta enfermedad se han aplicado 535 mil dosis de vacuna contra la influenza.

 

Según los análisis que maneja el personal médico de las instalaciones de salud, se ha comenzado a bajar un poco la demanda, pero sigue predominando la predisposición de la ciudadanía en aceptar las vacunas.

 

Puede leer: Minsa pide a la población cooperar y asistir a vacunarse contra la influenza

 

Quienes tienen la prioridad no se están vacunando

Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del PAI, manifestó que los que más se están vacunando son los individuos sanos, no los grupos priorizados de atención, es decir; las mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, niños menores de cinco años de edad y los adultos mayores.

Enfatizó en que de llegarse a presentar algún caso de influenza podría atacar al grupo más vulnerable que no se está vacunando.

El mes pasado se comenzaron a aplicar las dosis

La vacuna llegó a suelo patrio el 1 de mayo, los días 2 y 3 fueron redistribuidas en las 15 regionales del salud de todo el país.

 Vea más: Enfermeras de la CSS han aplicado más de 186 mil vacunas contra la influenza

 

La regiones de Salud en el área Metropolitana y Panamá Oeste es donde se han colocado la mayor cantidad de vacunas.

Cabe resaltar que la inversión realizada por el Minsa este año para 1.5 millones de dosis de vacunas contra la influenza fue de $8.4 millones. Estas porciones son tetravalente y contienen dos cepas A y dos cepas B, con una cobertura contra el H1N1 y H3N2 (cepas A), y la Victoria y Yamagata (cepas B).

Etiquetas
Más Noticias

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.